SERVICIOS

Diagnóstico

Rational Time es una empresa especializada en la realización de diagnósticos en el ámbito de la organización del tiempo de trabajo. Se basa en el análisis de los procesos internos de la empresa para poder identificar las distintas tareas que los caracterizan. A partir de este análisis es posible dimensionar la plantilla, proponer acciones de flexibilidad horaria y de identificar los aspectos a potenciar y a mejorar de los procesos actuales de gestión del horario y calendario laboral. El objetivo es llegar a identificar posibles mejoras y hacer una propuesta de implementación de las mismas, cuantificando el impacto de las mismas.

Proyectos a medida

Se realizan proyectos a medida según las necesidades de la empresa u organización. Los proyectos pueden ser dirigidos a definir el dimensionamiento de la plantilla, la organización del sistema de turnos o de horarios, la gestión del proceso, la introducción de medidas de flexibilidad (jornada anualizada, bolsa de horas, etc.) o una combinación de varios de estos factores.

Proyectos de investigación

Rational Time tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación; pueden ser estudios sectoriales, territoriales, de empresas, de la administración, etc.