miércoles, 22 de mayo de 2013

Presentación de "Juventud y Tiempo: hacia una política utilitarista" @fabianmohedano


Irma Rognoni i Viader
Regidora de Familia, Infància, Usos del Temps i Discapacitat

Raimon Blasi i Navarro
Regidor d'Adolescència i Joventut

Se complacen en invitarles al acto de presentación del Dossier del Tiempo "Juventud y Tiempo: hacia una política utilitarista", elaborado por Fabian Mohedano. En el transcurso del acto intervendrá el señor Salvador Cardús, profesor de sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Presentación:
"Juventud y Tiempo: hacia una política utilitarista"
Martes, 28 de mayo, 20 h.
Espai Jove la Fontana
Gran de Gràcia, 190
Confirmación de asistencia: laboratorideltemps@bcn.cat

La dirección científica del dossier del tiempo "Juventud y Tiempo: hacia una política utilitarista" ha sido a cargo de Elena Sintes, directora de Proyectos de Rational Time.

El dossier estará disponible en pdf de forma gratuita en catalán y castellano en los próximos días aquí.

A continuación una breve presentación del dosier extraido de esta página de la web del Ajuntament de Barcelona.

"Juventud y tiempo: hacia una política utilitarista"

Dossiers del tiempo es una colección de estudios y documentos que tienen como objetivo dinamizar el debate de los paradigmas del tiempo en la ciudad y en el ámbito local. El dossier "Juventud y tiempo: hacia una política utilitarista" quiere cuestionar la creencia extendida de que los jóvenes disponen de todo el tiempo del mundo, y lo hace mediante el estudio de los usos sociales del tiempo laboral, personal, social y familiar propios de la juventud.

El autor Fabian Mohedano, Diplomado en relaciones laborales y máster en Sociología, ha sido secretario general del Movimiento Laico y Progresista y director de la Escuela del Sol. Especializado en economía social, desarrolla trabajos académicos sobre nuevos usos del tiempo.

En su dossier sobre jóvenes parte de la definición de juventud en el nuevo contexto social, y define este periodo de la vida como el tiempo de formación para la integración plena en la vida civil: trabajo, familia y participación activa en la sociedad. Este dossier quiere definir el marco en el que este proceso se lleva a cabo y revisa las políticas de juventud impulsadas por los ayuntamientos, analizando la situación de los jóvenes a través de datos estadísticos procedentes de encuestas de población a nivel europeo.

El dossier ti como objetivo valorar las políticas de juventud desde la perspectiva del uso del tiempo y ha tenido el inconveniente de no poder incorporar datos actualizados sobre las consecuencias que la crisis ha tenido entre un sector de la población, el de los jóvenes de entre 16 y 24 años, que cuenta con un 43% de paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario