martes, 11 de diciembre de 2012

Se suspende el debate organizado por la @FundacioBofill para este jueves sobre la jornada continua

Se suspende el debate de este jueves 13 de diciembre de 2012 a las 18h por la manifestación en contra de la reforma de ley del Ministerio de Educación convocada por el CEMU. En breve informaremos de la nueva fecha.

El acto organizado por la Fundación Jaume Bofill hablará sobre las siguientes cuestiones:

¿Tenemos evidencias sobre los beneficios de los distintos tipos de jornada escolar? ¿Qué podemos aprender de las experiencias de otros países y comunidades sobre la jornada compacta? ¿Influye la jornada escolar en las desigualdades educativas? ¿Cómo organizar el tiempo lectivo para favorecer el éxito escolar? ¿Y el tiempo escolar no lectivo? ¿Quién debe hacerse cargo de estas actividades extraescolares y cómo podemos garantizar la calidad educativa? ¿Podemos construir un modelo de jornada escolar que beneficie el aprendizaje y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de las familias y del profesorado?

 
En el acto intervendrá:
Elena Sintes, directora de Proyectos de Rational Time y autora del informe ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua.
 
También participarán:
Jordi Planas, gerente del Servei d'Educació de la Diputación de Barcelona, y
Montserrat Ros, secretaria general de la Federació d'Ensenyament de CCOO.
El informe aporta una visión crítica del debate sobre la jornada escolar que supere la confrontación entre la jornada escolar partida y continua. A partir de la revisión de la evidencia científica sobre los beneficios de la jornada continua y del análisis de la experiencia en otros países o comunidades con esta jornada, el estudio propone unas nuevas coordenadas para el debate y para la evaluación de la extensión de la jornada continuada en los centros. Así, "¿A las tres en casa?" propone reorientar el debate hacia una deliberación más amplia sobre el tiempo de los niños y adolescentes en la búsqueda de un tiempo escolar más equitativo y imbricado con los tiempos sociales.

Más información: ver la noticia en la web.

Inscripciones: El acto es gratuito y abierto a todos. Para asistir sólo hay que inscribirse en el formulario online.

Información complementaria del informe: Nota de prensa, Dossier de prensa, Presentación.
 
Podéis seguir el debate en directo vía:
@FundacioBofill, #aulabofillFacebook; Streaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario