viernes, 3 de agosto de 2012

Hoy final de temporada y empezamos vacaciones…o casi

Algunas recomendaciones culturales

Con los clientes que utilizan nuestro sistema Rational+ para la gestión del horario y el calendario laboral podemos comprobar que la gran mayoría del personal está hoy de vacaciones o a punto de empezarlas. En Rational Time acabamos la temporada pero algunos nos quedamos de “guardia” para atender el sistema Rational+ y las consultas que puedan surgir. Ha sido una temporada muy intensa y gratificante a la vez: el pasado mes de abril cumplíamos cinco años desde la creación de la empresa, con la misma ilusión si no más y con más ideas y propuestas para organizar y gestionar el tiempo de una forma más racional. En septiembre tenemos muchas novedades que os iremos explicando en su momento.

Como ya es una tradición en este blog en la última entrada de la temporada, os proponemos algunas recomendaciones culturales para disfrutar de este mes de agosto, con el paso del tiempo como protagonista:

Si pasáis por Barcelona:

Exposición “Pilarín Bayes, cincuenta años dibujando para todos” en el Palau Robert, en el Paseo de Gracia de Barcelona. Con un estilo inconfundible, Pilarín Bayés ha ilustrado más de 700 libros e innumerables formatos como aleluyas, carteles, murales y esculturas. Memoria gráfica de la infancia de varias generaciones, una de las grandes autoras de la segunda mitad del siglo XX. Se puede visitar hasta el 11 de septiembre. Entrada gratuita.

Exposición de fotografías La transformación de una ciudad olímpica: Barcelona’92. Exposición itinerante que en estos días y hasta el 27 de septiembre se puede visitar en la Sala Àmbit Cultural d’El Corte Inglés de Portal de l’Àngel. Y como estamos en plenos Juegos Olímpicos y celebrando el veinte aniversario es un buen momento para visitar el Museo Olímpic i de l’Esport en Montjuich en Barcelona.

Un par de lecturas veraniegas:

Borra, de Luis Domínguez, editada por La Cúpula. Magnífica novela gráfica publicada justo hace un año, es un verdadero viaje al pasado de cuatro amigos que recuerdan su infancia. Os transcribimos una parte de la presentación de la obra: “Borra nos habla de los recuerdos, de lo que significa crecer y también de cambiar. Nos habla de la amistad, el silencio, la tranquilidad, las dudas y, sobre todo, de lo rápido que pasa el tiempo.”

Entretelas, de Rubén del Rincón, editada por La Cúpula. Esperanzadora novela gráfica en una época de crisis como la que estamos viviendo. Basada en una historia real de los años ochenta, o de cómo sobrevivir a la crisis del sector textil. De la presentación de la obra: “Años ochenta, en algún lugar de la Cataluña obrera. Tras varios años de aprendizaje y entrega, los empleados de una empresa textil se ven en la calle cuando la fábrica es abandonada a su suerte por la patronal.

El panorama no es muy esperanzador: optar al subsidio de desempleo resulta toda una odisea y el acceso a otra ocupación parece misión imposible. Varios trabajadores, entre ellos el “charnego” Agustín, resuelven embarcarse en la idea de refundar la fábrica como cooperativa, optimizando todos los recursos a su alcance para restablecer una cartera de clientes y, sobre todo, recuperar su dignidad laboral.”

Un par de películas:

La chica que saltaba a través del tiempo de Mamoru Hosoda es una película japonesa animada estrenada en 2006, basada en la novela del miso nombre de Yasutaka Tsutsui publicada en 1967. Una historia divertida sobre una adolescente que recibe el don de poder viajar hacia atrás en el tiempo, lo que le permitirá actuar para cambiar su destino, aunque las cosas no le saldrán siempre como ella pensaba. Ganador del Premio a la mejor película de animación del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges-2006. Disponible en DVD y Blu-Ray.

Y acabamos con un título que nos hará segregar adrenalina con una de las películas de acción más potentes de los últimos años, número uno en Korea en el 2011 con más de seis millones de espectadores. Disponible ya en DVD y Blu-ray, consultad vuestra cartelera porque aún se puede ver en cine en varias ciudades de España, en Barcelona tendrá algún pase durante el mes de agosto. Se trata de El hombre sin pasado, de Lee Jeong-beom, distribuida por Mediatres. Impresionante el actor Won Bin que interpreta a un joven con un violento pasado que vuelve con toda su fuerza cuando debe de liberar a una niña secuestrada. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica. Ojo, para mayores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario