lunes, 30 de julio de 2012

Visita de los profesores Olga Pons (UPC) y Rodrigo Montero (UDP de Chile) a RationalTime con @JordiOjeda

Hace pocos recibimos en Rational Time la visita de los profesores Olga Pons y Rodrigo Montero, con los que pudimos dialogar sobre la gestión flexible de los horarios y su impacto sobre la conciliación y sobre la economía de la felicidad, tema en el que el profesor Montero es uno de los expertos reconocidos a nivel internacional. También tuvimos la oportunidad de realizar una demostración de la versión 4 de nuestro sistema Rational+ para la gestión individualizada del horario y calendario del personal de las empresas y organizaciones (en la foto durante la presentación, de izquierda a derecha, los profesores Jordi Ojeda, Rodrigo Montero y Olga Pons). Les queremos agradecer sus comentarios y consejos y los ánimos que nos dieron.

De izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Rodrigo Montero y Olga Pons

A continuación os ponemos una breve presentación de los dos profesores:

Olga Pons es Profesora Titular de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en el Departamento de Organización de Empresas, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA en Dirección y Organización de Empresas por la UPC. Desde el 2002, también trabaja dentro de la Gestión de Recursos Humanos en la conciliación laboral en las organizaciones y las políticas de igualdad de oportunidades. Más información: aquí.

Rodrigo Montero es doctor en economía e ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, analista del Ministerio de Planificación y analista de la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción. También ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), de la Fundación Chile, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y del Ministerio de Obras Públicas. Sus áreas de investigación son la evaluación de impacto, el mercado laboral y la economía de la felicidad. Más información: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario