viernes, 20 de enero de 2012

Sílvia Gironès particia en la tertulia "Como la tecnología puede ayudar a la empresa y su equipo humano en un entorno global, móvil, social y flexible"

Sílvia Gironès, socia fundadora y Administradora de Rational Time, participa en la tertulia “Como la tecnología puede ayudar a la empresa y su equipo humano en un entorno global, móvil, social y flexible”, organizada por TecnoCampus Mataró-Maresme.

En la tertulia se debatirá sobre cómo incrementar la productividad de los recursos humanos a partir del uso eficiente y la aplicación de las tecnologías en las organizaciones.

La tertulia está dirigida a profesionales del sector TIC y de los RRHH y será dinamizada por Jaume Martí experto en RRHH y socio de la empresa 6tems.

Concretamente se hablará de:
  • Cómo innovar en los procesos de negocio mediante el uso de tecnologías que aumenten el potencial del RRHH.
  • Qué tecnologías están actualmente en el mercado orientadas a la mejora de la productividad de los trabajadores.
  • Cómo la web 2.0 y las Tecnologías de la información y comunicación pueden ayudar, no sólo a la mejora de la organización del trabajo sino también a aportar ventajas relacionadas con la satisfacción personal, competitividad y mejora de los resultados económicos.

Si estás interesado la tertulia será el día 26 de enero de 2012 de 9.30 a 11 en el espacio LOVEWORK del TCM ubicado en la planta 5 ª del TCM 2.

Hay que confirmar la asistencia a: serveiempresa@tecnocampus.cat. Plazas limitadas.

Organiza:                                                                     Colabora:

     
Con la participación de:


Más información: www.tecnocampus.cat
Ver pdf (catalán): aquí.

martes, 17 de enero de 2012

Ratonal Time incorpora a Elena Sintes

Rational Time incorpora a Elena Sintes como directora de proyectos. Con esta incorporación, Rational Time refuerza los servicios de investigación, consultoría y formación en el ámbito de la OTT (Oganización del Tiempor de Trabajo) y los usos del tiempo.

Elena Sintes junto a Jordi Ojeda, Director de Rational Time.

Elena Sintes es Doctora en Sociología y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado como investigadora en la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, y los últimos años ha sido responsable de investigación de la Dirección de Usos del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona donde ha realizado diversos trabajos sobre el uso del tiempo en la ciudad. Es miembro de la IATUR  (International Association for Time-use Research)  y ha colaborado con la Red de Ciudades Europeas en Usos del Tiempo. Como docente, ha impartido cursos de metodología de investigación y de políticas públicas de usos del tiempo en Europa.

"El tiempo les dará la razón", entrevista a @JordiOjeda en radio @EspacioFeedback

Entrevista en profundidad a Jordi Ojeda, Director de Rational Time, realizada por Ángeles Gómez para el programa Feedback. La entrevista se realizó a mitad de noviembre y el 16 de diciembre de 2011 se emitió la primera parte de la misma (30 minutos en este programa).

Ángeles realiza una gran labor de divulgación de la ciencia, es doctora en biología molecular y celular y actualmente también está realizando estudios de periodismo.

Recomendamos su blog y su programa para estar al corriente de diferentes aspectos de la ciencia y la técnica desde un punto de vista próximo e inteligible.

La entrevista se realizó con motivo de la participación de Jordi Ojeda en diferentes actividades del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2011, y en concreto las actividades desarrolladas con el profesor Ishiguro, y que fue el tema principal de la primera entrevista.

En esta segunda parte de la entrevista se tratan básicamente dos temas:
  • La labor empresarial del Dr. Ojeda en Rational Time, empresa centrada en la organización y gestión del horario y calendario laboral y la gestión del tiempo (minutos 1 al 20);
  • La labor de divulgación del Dr. Ojeda con el proyecto "Cómics, ciencia y tecnología", en que por primera vez se explican los orígenes del proyecto, que utiliza el cómic y la historieta como herramientas para divulgar la ciencia y la tecnología (minutos 20 al 30).

Acaba la entrevista con un cuestionario tipo que realiza a todos los entrevistados.

La imagen utilizada en esta entrada del blog (y que es la que ha escogido Ángeles en su blog) es parte de la postal de Navidad de Rational Time (se puede ver aquí). La imagen pretendía representar gráficamente la locura de los recortes que estamos viviendo, imaginando que el día que le demos la vuelta al reloj va a haber poca arena para tanto reloj.

A continunación podéis escuchar la entrevista:


martes, 3 de enero de 2012

Gracias a nuestros clientes, colaboradores y a todos los que nos han ayudado

Queríamos empezar el 2012 deseando un Feliz Año a nuestros clientes, colaboradores y a todos los que nos han ayudado en nuestro proyecto.

¡Esperamos que este sea un año lleno de éxitos!
Rational Time

En nuestra web: Ver a nuestros clientes, colaboradors y todos los que nos han ayudado.
Y también a continuación:

Algunos de nuestros clientes (ordenados alfabéticamente)