viernes, 5 de agosto de 2011

Hoy final de temporada y empezamos vacaciones

Pero algunos nos quedamos de “guardia” para atender el Sistema Rational y las consultas o incidencias que surjan. A la vuelta tenemos muchas novedades que os iremos explicando en su momento.

Mientras tanto os proponemos las siguientes recomendaciones para este mes de agosto:

- Si pasáis por Barcelona, un par de exposiciones con el paso del tiempo como protagonista:
  • Francesc Català-Roca en la Pedrera. Magnífico recorrido por una selección de las mejores fotos del gran cronista de una época (la postguerra) y de todo un país. Una gran parte de fotos son inéditas de las más de 200 expuestas.
  • Retratos de la Belle-Époque en Caixa-Forum. Tres generaciones de pintores retratan personajes de la sociedad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

- Un par de lecturas veraniegas:
  • El gusto del cloro, de Bastien Vivès, editada por Diábolo. La mejor novela gráfica del 2009, transcurre en una piscina y narra los encuentros semanales de dos nadadores que comparten el agua y quién sabe si algo más… el tiempo lo dirá.
  • El invierno del dibujante, de Paco Roca, editado por Astiberri. La mejor novela gráfica del 2010, narra la aventura real de un grupo de destacados dibujantes de Bruguera que en 1957 deciden abandonar la editorial, en conflicto por los abusos contractuales en detrimento de los derechos de autor. La historia narra la creación de la nueva revista Tío Vivo y de algunos de los momentos clave de la historieta en nuestro país. Emprendedores e innovación en tiempos de penuria.

- Un par de películas:
  • Recursos humanos (2000), de Laurent Cantet. Los problemas de introducir una flexibilidad horaria en una fábrica de provincias. El impacto de la jornada anualizada con motivo de la reducción a 35 h semanales.
  • The Time Traveler's Wife (2009), basada en el libro del mismo título de Audrey Niffenegger. Os emocionaréis con los problemas de casarte con un viajero en el tiempo.

Nos despedimos de la temporada con una foto de una visita que nos ha hecho mucha ilusión. Nos visitó Pep Verd, el primer empleado de Rational Time que estuvo un año con nosotros hasta que marchó en el 2008 a Pekin (China) durante seis meses con motivo de la olimpiada y … se quedó, a vivir y a trabajar. Ahora está ayudando a empresas catalanas a hacer negocias en aquel país y esperamos tener noticias de él pronto.

De izquierda a derecha: Jordi Ojeda (Director de Rational Time), Sílvia Gironés (Administradora de Rational Time) y Pep Verd

Como anécdota, os diremos que uno de los idiomas de Rational Time es el chino mandarín. 

Buenas vacaciones y hasta septiembre,

Rational Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario